2 julio, 2014 Javier

Control del Ruido en las Actividades, Eventos, Conciertos e Industria

Según nos han solicitado algunos clientes, indicamos algunos conceptos básicos sobre las necesidades de control del ruido en las actividades ruidosas, tanto musicales, de eventos, hostelería, hotelería o industriales. Creemos que es importante saber los puntos fuertes que se plantean de cara a atacar el ruido aéreo y las vibraciones que se generan y propagas hacia zonas protegidas, que debemos proteger por cumplimiento de normativa medioambiental o por objetivos de calidad acústica voluntarios. back links seo Aquí van unas indicaciones breves:

  • Ruido Amplificado: Cada Insonorización soporta sólo hasta un Límite. Hay que conocer y controlar, para cada frecuencia, este máximo y hacer una limitación sonora de los Equipos de Sonido.
  • Ruido de Instalaciones: el Ruido generado en Exteriores necesita un sistema de Apantallamiento/Encapsulación, y en Conductos de Aire Silenciadores y/o Conductos Absorbentes.
  • Vibraciones: tanto en Altavoces como en Maquinaria hay que evitar que la Vibración se transmita a la estructura de la edificación. Cualquier Cerramiento que vibre en sintonía regenerará ruido aéreo por vibración a modo de Membrana/Altavoz. Los amortiguadores de fabricante No son suficientes para entornos con Viviendas.