8 julio, 2014 Javier

Amplificación Sonora de Alta Fidelidad

Según nos han solicitado algunos clientes, indicamos algunos conceptos básicos sobre las necesidades de amplificación sonora en espacios de ocio, tanto en interiores como en exteriores. Creemos que es importante saber los puntos fuertes que se plantean de cara a llenar de sonido un espacio (abierto o cerrado), como es que se oiga con una intensidad subjetiva óptima (relación señal a ruido del sonido sobre el ruido ambiente), que haya una cobertura perfecta del sonido en todo el espacio de público (distribución sonora), y fundamental hacer un estudio de detalle para evitar que el sonido llegue con desfase de un altavoz a otro y sobre todo que no se anule en puntos del espacio por estar en contrafase. site generator También es importante por último la calidad de amplificación sonora del equipo de sonido, evitando distorsiones y logrando una respuesta de alta fidelidad del sonido. Aquí van unas indicaciones breves:

  • El primer paso es siempre acondicionar acústicamente un espacio (Insonorización + Confort) para poder generar sonido en el interior sin que se modifique su espectro sonoro. Aquí evitamos resonancias o modos propios del recinto.
  • Después es fundamental hacer un estudio de precisión de cómo llenar de sonido el espacio: Cuántos altavoces necesitamos, qué potencia acústica, qué directividad, qué sensibilidad de altavoz, y lo más importante, cómo llenar el espacio de sonido logrando una distribución uniforme y de alta fidelidad.
  • En la parte electroacústica se ha de balancear bien el equipo de sonido, evitando desfases de sonidos entre altavoces, evitando distorsiones de señal, etc…
  • Una buena amplificación sonora es el último paso para lograr la acústica perfecta en un auditorio, sala de fiestas, beach club, sala de conferencias, etc.