Amplificación Sonora de Alta Fidelidad

Según nos han solicitado algunos clientes, indicamos algunos conceptos básicos sobre las necesidades de amplificación sonora en espacios de ocio, tanto en interiores como en exteriores. Creemos que es importante saber los puntos fuertes que se plantean de cara a llenar de sonido un espacio (abierto o cerrado), como es que se oiga con una intensidad subjetiva óptima (relación señal a ruido del sonido sobre el ruido ambiente), que haya una cobertura perfecta del sonido en todo el espacio de público (distribución sonora), y fundamental hacer un estudio de detalle para evitar que el sonido llegue con desfase de un altavoz a otro y sobre todo que no se anule en puntos del espacio por estar en contrafase. site generator También es importante por último la calidad de amplificación sonora del equipo de sonido, evitando distorsiones y logrando una respuesta de alta fidelidad del sonido. Aquí van unas indicaciones breves:

  • El primer paso es siempre acondicionar acústicamente un espacio (Insonorización + Confort) para poder generar sonido en el interior sin que se modifique su espectro sonoro. Aquí evitamos resonancias o modos propios del recinto.
  • Después es fundamental hacer un estudio de precisión de cómo llenar de sonido el espacio: Cuántos altavoces necesitamos, qué potencia acústica, qué directividad, qué sensibilidad de altavoz, y lo más importante, cómo llenar el espacio de sonido logrando una distribución uniforme y de alta fidelidad.
  • En la parte electroacústica se ha de balancear bien el equipo de sonido, evitando desfases de sonidos entre altavoces, evitando distorsiones de señal, etc…
  • Una buena amplificación sonora es el último paso para lograr la acústica perfecta en un auditorio, sala de fiestas, beach club, sala de conferencias, etc.

Control del Ruido en las Actividades, Eventos, Conciertos e Industria

Según nos han solicitado algunos clientes, indicamos algunos conceptos básicos sobre las necesidades de control del ruido en las actividades ruidosas, tanto musicales, de eventos, hostelería, hotelería o industriales. Creemos que es importante saber los puntos fuertes que se plantean de cara a atacar el ruido aéreo y las vibraciones que se generan y propagas hacia zonas protegidas, que debemos proteger por cumplimiento de normativa medioambiental o por objetivos de calidad acústica voluntarios. back links seo Aquí van unas indicaciones breves:

  • Ruido Amplificado: Cada Insonorización soporta sólo hasta un Límite. Hay que conocer y controlar, para cada frecuencia, este máximo y hacer una limitación sonora de los Equipos de Sonido.
  • Ruido de Instalaciones: el Ruido generado en Exteriores necesita un sistema de Apantallamiento/Encapsulación, y en Conductos de Aire Silenciadores y/o Conductos Absorbentes.
  • Vibraciones: tanto en Altavoces como en Maquinaria hay que evitar que la Vibración se transmita a la estructura de la edificación. Cualquier Cerramiento que vibre en sintonía regenerará ruido aéreo por vibración a modo de Membrana/Altavoz. Los amortiguadores de fabricante No son suficientes para entornos con Viviendas.

Acondicionamiento Acústico de Espacios y Fonoabsorción

Según nos han solicitado algunos clientes, indicamos algunos conceptos básicos sobre las necesidades de fonoabsorción en el Acondicionamiento Acústico de Espacios cerrados. Creemos que es importante saber los puntos fuertes se plantean de cara a acondicionar un recinto, sala o local para lograr un Confort Acústico óptimo, con la reverberación controlada, sin ruido de fondo, y con una buena cobertura del sonido por zonas. Aquí van unas indicaciones breves:

  • Absorción Acústica es la propiedad de un material de Absorber un % de energía acústica en Cada Reflexión de la Onda Incidente.
  • Un Recinto Cerrado reflectante es un Resonador: Amplifica el Ruido, lo Propaga (campo difuso) e Impide una Buena Inteligibilidad.
  • Los Materiales Absorbentes absorben por Elasticidad mecánica, disipando la energía acústica en calor: Lana de Roca, Fibra Mineral, Textiles, etc
  • Cada Recinto, en función del volumen del espacio interior, necesitará unos determinados m2 de Absorción para lograr el Óptimo Confort Acústico Interior (Reverberación, Ruido de Fondo, Distribución o Sectorización del Sonido).
  • Con Materiales Fonoabsorbentes se evita también la Emisión de Ruido, ya que al reducir el ruido generado se reduce de forma directa el ruido emitido, todo ello Sin tocar la Insonorización, que es lo más costoso de una Obra.

Insonorización y Aislamiento Acústico

Según nos han solicitado algunos clientes, indicamos algunos conceptos básicos sobre las necesidades de insonorización y aislamiento acústico. Creemos que es importante saber los puntos fuertes se plantean de cara a insonorizar un local o sala ruidosa lo primero. Aquí van unas indicaciones breves:

  • Aislamiento Acústico es la propiedad de un material de Absorber un % de energía acústica en su Transmisión a Través.
  • Los Materiales Aislantes aíslan por Masa y Estanqueidad: Yeso, Ladrillo, Piedra, Madera,…
  • Un Aislamiento deberá ser capaz de Atenuar el Ruido Interior para controlar la Emisión Máxima. El Índice de Aislamiento es una característica totalmente secundaria
  • Con Sistemas Dobles (Masa-Cámara-Masa) logramos el Mismo Aislamiento con Mucha Menos Masa. Controlando el grosor de la cámara Ahorramos!

Adjudicado el Estudio Acústico del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Rafael Nadal en Manacor (Mallorca)

CITTafor Consulting ha sido la encargada de desarrollar el Estudio Acústico de ingeniería del CDAA Rafael Nadal, tanto en la parte de cumplimiento de la normativa que regula el Código Técnico de la Eficiación CTE como en cuanto al Confort Acústico interior y el control del ruido hacia exteriores. Abril 2014. domain generator

Premio AMJE Jóvenes Empresarios – Accésit a la Innovación2012 (LC)

Tafor Consulting ha resultado premiada en Accésit a la Innovación como una de las primeras consultorías acústicas, pionera en métodos de ingeniería para solucionar y evitar problemas reales de ruido e insonorización a la vez que se logra un mismo aislamiento acústico con mucho menos material, permitiendo un gran ahorro en las obras. Diciembre 2012.